¿Cómo hacer alegaciones? ¿Cuantas puedo rellenar? ¿Dónde entregarlas?

 

Vamos a ver si aclaramos todas estas cuestiones en cuatro sencillos pasos:

 

PASO 1: Cómo conseguir las alegaciones:

  • Las podéis descargar en la sección Alegaciones de esta misma web donde están colgadas todas en dos tablas. Son las últimas versiones.
  • También podéis recogerlas en papel en los siguientes puntos:
    – Exmo. Ayuntamiento de Riofrío                                – En cada municipio solicitarlas a los portavoces locales.

 

Paso 2: Saber qué alegaciones y cuantas se pueden cumplimentar:

  • Cada persona física y/o jurídica puede cumplimentar tantas alegaciones como quiera siempre y cuando cumpla con las condiciones necesarias.
  • Algunas alegaciones pueden ser cumplimentadas por cualquier persona (son las que encontraréis en la primera tabla, 5 generales, una de medio ambiente y otra de salud, 7 en total), otras son específicas de sectores o actividades económicas (las que están en la segunda tabla, éstas dependerán de si la persona física o jurídica pertenece a alguna de estas actividades o sectores).

 

Paso 3: Cómo cumplimentar las alegaciones:

Las alegaciones tienen un formato simple en el que sólo hay que rellenar nombre, apellidos, DNI o CIF, dirección postal y luego poner al final lugar, fecha y firma.

¿Se pueden modificar las alegaciones?

Sí. En caso de necesitar introducir un texto añadido o de querer poner datos profesionales, como titulaciones universitarias, números de colegiado, etc. se puede modificar tanto como sea necesario. Para ello se aconseja obtener las alegaciones en formato WORD descargables desde la sección Alegaciones de esta Web.

 

Paso 4: Cómo y cuándo se pueden entregar las alegaciones:

Las alegaciones van todas dirigidas a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Pasaje del Cister nº 1 (Avila-05001) se pueden presentar en:

– Cualquier ayuntamiento bien que disponga del sistema ORVE (Oficina de registro virtual) o bien que posean ventanilla (normalmente es gratuito pueden cobrar las copias si las hacen o si compulsan, en principio no hace falta compulsar).
-Ante cualquier oficina de registro bien sea de las Comunidades Autónomas o bien Agencias Generales del Estado. En Collado Villalba está en Ctra. de La Granja, 4 la Dirección del Área Territorial de Madrid Oeste, donde la Guardia Civil un edificio de la Comunidad de Madrid. (Gratuito) Decir que se quiere mandar un escrito de alegaciones a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en Avila

– Se pueden presentar en las oficinas de correos de dos maneras:

Por el sistema ORVE, (aquí no es gratuito y cobran por lo que mejor acudir al ayuntamiento, mínimo creo que 3 euros dependerá de las hojas a enviar)

Por correo administrativo, para esto es necesario llevar una copia y un original de todo lo que se va a presentar, te sellaran ambas con el matasellos con la fecha de entrega en correos y enviaran una mediante correo ordinario y la otra te la devuelven, se puede hacer con acuse de recibo o no (como un certificado) (También tiene un coste unos 3 euros también y con acuse de recibo 3,80 dependiendo de las hojas) DECIRSELO AL FUNCIONARIO DE CORREOS QUE ES POR CORREO ADMINISTRATIVO.

-Si alguien está fuera de España en cualquier consulado o embajada (no sé si será gratuito)

– Si alguien tiene certificado electrónico o firma electrónica imagino que podrá enviarlas a través de la web, entrando directamente en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. (Esto no sé cómo funciona ya que nunca lo he hecho)

No hacen falta copias salvo para el correo administrativo y para la ventanilla única, el resto lo envían por correo electrónico, te lo escanean y te lo devuelven con un certificado como que lo has presentado.  Cuando se entreguen las alegaciones es importante asegurarse de que se les proporciona una copia sellada.

Si se entregan varios modelos de alegaciones, hay que asegurarse de que la administración pone un sello de entrada en todas y cada una de ellas y les entrega la copia sellada de cada una.

También  podéis enviarlo por correo ordinario a:

David Gonzalez
Lavanderia Manqueospese
C/ Fuentecilla 13
05190 Escalonilla/Riofrio
(Avila)